Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Frente común para tratar de salvar la factoría de Endesa en As Pontes

Valentín Gonzalez Formoso, Alberto Nuñez Feijoo y Francisco Conde / Xunta de Galicia

Valentín Gonzalez Formoso, Alberto Nuñez Feijoo y Francisco Conde

Santiago de Compostela

La Xunta y el Concello de As Pontes defienden la continuidad de Endesa como central termica. El presidente, Alberto Nuñez Feijoo y el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, reclaman al gobierno y a la empresa la reactivación inmediata de la central mientras se trabaja conjuntamente en la transición a otro modelo energético basado en los biocombustibles.

Nuñez Feijoo dice que es indispensable que el gobierno rebaje la fiscalidad sobre la producción de energía para que la térmica de As Pontes sea rentable durante el proceso de transición.

En As Pontes y comarcas afectadas, Ferrol, Terra-Cha y A Maria se mantiene la convocatoria de huelga general para el próximo dia 16 mientras se prepara una marcha de camiones sobre Madrid.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir