Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Día del Cofrade de Gandia recauda más de 8.500 euros

Cerca de 1.000 personas participaron de las actividades de este día

Día del Cofrade en el Paseo de Gandia. /

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia organizaba el tradicional "Día del Cofrade" en el Paseo de las Germanías, el pasado domingo 6 de octubre. Alrededor de 1.000 personas de las 18 hermandades, así como miembros de la Corporación Municipal con el Concejal delegado por el Ayuntamiento para la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell, la Presidenta de la Junta mayor, Dª Mª José Martí y la Madrina de la Semana Santa, Dª Xaro Pérez, se reunieron para disfrutar de todas las actividades programadas.

La jornada empezó con el montaje de todas las mesas, y tras el posterior almuerzo, tuvo lugar la Eucaristía que ofició el Abad de Gandia en la Insigne Colegiata, D. Ángel Saneugenio. Al término de ésta, se pusieron en marcha diversas actividades, como el rastrillo benéfico, talleres y castillos hinchables para los más pequeños, la animación de la batucada "El Comboi" de Guardamar, así como la actuación musical en directo de la del grupo "Jotajaybers" y una posterior comida de Hermandad para todos los presentes.

Con todas estas actividades, más la rifa que se realizó al finalizar la comida, se consiguió recaudar más de 8.500 euros, destinados al fondo de acción social de la Junta Mayor, que al final de ejercicio entrega a diferentes colectivos de nuestra ciudad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?