Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

En autobús hasta Antequera, como en los viejos tiempos

Renfe restablece el tráfico tras una avería eléctrica que afecta a seis enlaces y más de 1800 usuarios

Operarios tratan de reparar la avería /

El arreglo de una avería eléctrica detectada a primera hora de la mañana del domingo y que ha afectado a seis enlaces ha permitido restablecer las comunicaciones por trenes AVE entre Granada y Antequera (Málaga), por lo que Renfe ha suspendido el plan alternativo de desplazamientos en autobús.

Según han informado a Efe fuentes de ADIF, el equipo especializado en electricidad ha solventado la avería pasadas las 18.00 horas de este domingo y la circulación se ha retomado minutos después y tras las pertinentes comprobaciones de seguridad.

La avería se detectó sobre las 7.55 horas de este domingo cuando el primer AVE que une Granada con Madrid se ha visto forzado a regresar a la estación granadina por problemas eléctricos.

Técnicos de ADIF han detectado que la afección se centraba en el sistema, similar a la catenaria, que distribuye la electricidad y que afectaba a unos 200 metros de cable roto ubicados dentro del túnel de Archidona.

Desde primera hora de la mañana, Renfe ha activado el plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana para garantizar el servicio de los trenes afectados.

Según ha informado en un comunicado, la avería eléctrica ha afectado a seis trenes AVE, los dos enlaces entre Madrid y Granada, los dos en sentido contrario, y las dos conexiones entre la estación granadina y Barcelona.

Renfe también ha informado de que los trenes AVE de la tarde, con salida de Madrid a las 19.35 y de Granada a las 19.18 horas, circularán con normalidad.

Los clientes afectados pueden solicitar la indemnización correspondiente 24 horas después de la llegada del tren a la estación de destino, desde la página web de Renfe, en taquillas o agencias de viajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?