Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

USTEA denuncia a la Junta por 'masificación ilegal' en 700 aulas de Andalucía

Las denuncias comenzará en la provincia de Granada por 176 líneas educativas con ratios fuera de la ley

()

USTEA denuncia a la Junta por la existencia en toda Andalucía de 700 unidades escolares con una ratio ilegal en los centros educativos de todos los niveles. El sindicato acusa a la Consejería de Educación de utilizar de forma generalizada y sin justificar la excepción del 10 por ciento de exceso de alumnos por clase.

Dice USTEA que una medida pensada, por ejemplo, para un cambio de domicilio de una familia a mitad de curso, se aplica como baremo de organización en los centros escolares desde el primer día. El sindicato, que se movilizará también en la calle de inmediato, asegura que llevará en unas dos semanas lo que considera un fraude a los tribunales comenzando por la provincia de Granada donde ha detectado 176 aulas con más alumnos de los permitidos, según ha asegurado este lunes el representante de USTEA Andalucía Miguel Ángel Castillo.

Escucha a los protagonistas al comienzo del programa 'Hoy por Hoy Granada':

El consejero ha reiterado en las últimas semanas que el exceso de ratio es puntual y lo permite la actual norma de escolarización heredada del anterior gobierno socialista. Dice USTEA que esa norma no se cumple y la Junta la utiliza para hacer trampa convirtiendo en normal lo que se establece como excepción.

La Consejería ha reconocido que el 10 por ciento de los alumnos de toda Andalucía estudian en un aula con exceso de ratio. Dice USTEA que las cifras son aún mayores y ya de por sí son un escándalo. Lamenta que en los mismos colegios se estén cerrando aulas y a la vez hacinando a los alumnos en otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?