Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

El instituto Padre Manjón impartirá el Bachillerato Internacional el próximo curso

Es uno de los siete centros seleccionados por la Consejería de Educación en toda Andalucía

El delegado de Educación de la Junta, Antonio Jesús Castllo (c), visita en el instituto Padre Manjón de Granada /

El instituto de Educación Secundaria de Granada es uno de los siete centros que han sido seleccionados por la Consejería de Educación y Deporte para la implantación y desarrollo del Programa de Bachillerato Internacional (IB) en centros públicos de Andalucía.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha visitado este lunes el centro granadino para felicitar a su profesorado por "impulsar un proyecto de excelencia que no sólo va a tener beneficios directos en el alumnado que va a acceder a este programa, sino en toda la comunidad educativa".

"Este centro forma parte de una red de BI que por primera vez se implanta en el sistema público en Andalucía, en la línea de la apuesta clara de este Gobierno por la calidad, que lo convertirá en un centro referente en excelencia e internacionalización", ha precisado el delegado en una nota.

El Padre Manjón imparte docencia desde 1965 y su labor educativa fue reconocida con la Bandera de Andalucía en el año 2017. Ha participado en intercambios y proyectos europeos y la implantación del BI supondrá su reconocimiento internacional. Actualmente cuenta con 76 docentes, 1.000 estudiantes y 14 miembros de personal de administración y servicios.

Su alumnado tiene "excelentes resultados académicos", en torno al 90 por ciento aprueba todas las asignaturas en junio y durante años el cien por cien del alumnado de segundo curso de Bachillerato ha superado la Selectividad.

Castillo ha mantenido una reunión con el director del instituto, Rafael Artacho, y los anteriores directores José Francisco Olivares José Macario Funes y Manuel Reyes, así como con parte del equipo directivo, la vicedirectora María Isabel Martínez y el jefe de estudios Eduardo Eisman Molina.

Les ha agradecido su labor y ha destacado el gran número de profesores del Padre Manjón que tienen experiencia en proyectos de innovación educativa, funciones directivas en grupos de trabajo o de investigación, programas europeos y publicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?