Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Julio Millán pretende reiniciar el expediente de la Catedral

Lo ha anunciado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido este lunes a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Arquitectura que ha incluido la reivindicación de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad. Sobre este asunto, Millán ha anunciado su intención de que el expediente que se archivó hace unos cuatro años, vuelva a retomarse en breve. 

Según el regidor, los primeros pasos serían retomar los convenios firmados en el año 2005 y "asumir junto con la Universidad de Jaén y las distintas administraciones el compromiso que contraen en distintos ámbitos además de hacer una apuesta social para que se sumen numerosos apoyos".

La arquitectura

La secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, ha explicado que están trabajando para que la rehabilitación sea un pilar importante para el acceso a la vivienda de las familias. Martínez afirma que se está tramitando una norma para permitir que se ayude a los propietarios a rehabilitar sus hogares y que se quiere poner en marcha actuaciones concentradas como las que ya se están haciendo "a título más amplio con el fin de fijar la población al territorio", y se ha hecho una convocatoria para la rehabilitación de viviendas "que no se había realizado desde hacía diez años". La secretaria ha adelantado que en la capital se dará prioridad a la zona de La Magdalena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?