Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desconvocada la huelga de Bus Urbano

Tal y como adelanta Radio Jaén, el paro previsto por los trabajadores en Autobuses Castillo para la Feria de San Lucas no se realizará finalmente ante el pago, en tiempo y forma, de los salarios de septiembre

No habrá huelga de autobuses urbanos en la Feria de San Lucas de la capital jiennense /

Desconvocada la huelga del bus urbano. Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, los trabajadores de Autobuses Castillo desconvocan la huelga prevista para la Feria de San Lucas en la capital jiennense. Tras la transferencia realizada ordenada la pasada semana por el Ayuntamiento de Jaén con un montante de 120.000 euros y que ya se ha hecho efectiva, la dirección de la empresa ha confirmado que ya se encuentra el dinero en las cuentas y que podrán hacer el pago de los salarios de septiembre en tiempo y forma.

Esa era la condición sine qua non exigida por el comité de empresa para desconvocar el paro. Juan Balbín, presidente del comité de empresa, confirmaba que así ha sido, aunque lamentaba que se haya tenido que esperar hasta casi agotar el plazo, ya que el convenio colectivo de Autobuses Castillo recoge que el pago de las nóminas debe de hacerse entre los días 1 y 7 de cada mes.

En palabras de Balbín, "pienso que no tenía que haber sido tan ajustado. Es que hemos llegado al límite, hasta el último día. Entonces, creo que por ambas partes (empresa y consistorio) deberían de haber puesto un poco más de empeño, mirar más por el trabajador y tener un poquito más de conciencia".

Se solventa, así, este problema que hubiera generado grandes inconvenientes para una cita tan señalada como la Feria de San Lucas. Ahora, las incógnitas están puestas en lo que pasará en próximos meses. El temor a que esta situación se enquiste y vuelva a aparecer recurrentemente es algo que preocupa entre los 80 trabajadores del servicio.

"Pues eso está previsto en base a que uno de los puntos de la desconvocatoria de la huelga era poder sentarnos con la empresa para formalizar la redacción del nuevo convenio colectivo, algo que sucederá en la próxima reunión a celebrar el día 22 de octubre. Esa será la ocasión para poner encima de la mesa este asunto y que no vuelva a suceder lo que ha sucedido", explicaba Juan Balbín.

Recordamos que hace unos días hubo cierto acercamiento entre el comité y la propia empresa gracias a que se está avanzando en la creación de un nuevo convenio colectivo que está caducado desde finales del año pasado. La reunión para ir avanzando en el nuevo convenio se celebrará el próximo día 22 de octubre y a la reunión está previsto que acuda el servicio jurídico y sindical de UGT regional para supervisar todos los detalles del mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?