Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Recogida de firmas por parte de algunos vecinos de la calle Mercado

Incluso han presentado un escrito en el ayuntamiento solicitando mejoras en las paredes laterales del Mercado Municipal

Estado en el que se encuentra la parde lteral del Mercado de Abastos, en la calle del Mercado /

La recogida de firmas se realizaba, el pasado mes de mayo, por parte de algunos vecinos, supuestamente, de la calle Mercado, en apoyo a las solicitudes para esta calle:

- Limpieza y mantenimiento,

- Arreglo y pintura de la pared (Pared lateral del Mercado de Abastos),

Los vecinos también solicitan la mejora del jardin deacceso a la calle / Radio Jódar SER

- Limpieza y mantenimiento del jardín de entrada a la calle.

El escrito, solicitando las actuaciones, fue presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Jódar con fecha 17 de mayo, con número 1.418, suscrito por ochenta y una firmas, que prefieren mantenerse en el anonimato, a pesar de haber suscrito ese documento.

Aunque esta redacción se ponía en contacto con otros vecinos, y nos decían desconocer la situación.

Paralelamente están haciendo denuncia pública a través de las redes sociales con los siguientes argumentos:

- Un edificio público del pueblo de Jódar, casi 100 años de antigüedad. Foto de paredes exteriores de la PLAZA DE ABASTOS de Jódar.
Mercado de Jódar, Casco Histórico, patrimonio del pueblo de Jódar.

- Los vecinos de esta calle, mantienen fachadas de sus viviendas pintadas y cuidadas, el Ayuntamiento de Jódar tiene abandonado Mercado de Abastos de Jódar.
Mirad que paredes de Plaza Mercado de Jódar.
Lamentable.

- Detrás de la barandilla de hierro estaba pilar, lo quitaron para sembrar adelfas, que están abandonadas con basura. Este edificio pertenece a ayuntamiento de Jódar.

Incluso se llega a afirmar: “Que poco respeta el Ayuntamiento a los vecinos de esta calle, que pagan sus impuestos, como todos los ciudadanos. Que paredes de piedra asoman por la izquierda de la foto, un edificio histórico abandonado. Casi 100 años de antigüedad, cayéndose, olvidado por el Ayuntamiento…”.

En su día, esta redacción se ponía en contacto tanto con la alcaldesa, María Teresa García, como con uno de los encargados de obras, que reconocían que nada más tener conocimiento de la situación se realizó una reparación provisional, a falta de la pintura y a la espera de poder contar con más personal, puesto que todas las ofertas de empleo, desde el Ayuntamiento, no se han podido completar, con gran número de trabajadores desplazados en la campaña de vendimia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?