Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Juan Diego Requena, número uno al Congreso por el PP de Jaén

El presidente de los 'populares' en la provincia recibe el apoyo de su partido a nivel nacional y podría compaginar este cargo con el de diputado en la Cámara Baja

Juan Diego Requena, presidente del PP de Jaén y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia. / Partido Popular

Linares

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena Ruiz, encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén, tal y como ha ratificado el Comité Electoral nacional tras la decisión tomada entre las direcciones nacional y provincial. "Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mí nuestro presidente nacional, Pablo Casado, y nuestro presidente regional, Juanma Moreno. Será para mí un honor poder representar a mi provincia y que me den la oportunidad de velar porque nuestros intereses tengan voz en el Congreso", señaló Requena.

Tras la convocatoria para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, los contactos y conversaciones entre la dirección nacional y provincial han motivado que "Casado haya querido contar con el presidente provincial del PP de Jaén para trabajar por este proyecto en el Congreso de los Diputados" y esta apuesta ha supuesto un aliciente para Requena. De igual forma, en esas conversaciones entre ambas direcciones se ha establecido también el deseo de Casado de que Juan Diego Requena siga liderando el PP jiennense como presidente provincial y por eso ha garantizado que el puesto de diputado nacional y de presidente será compatible para él.

"Trabajaré sin descanso por la provincia desde el Congreso y desde la presidencia del partido", ha apostillado el dirigente popular, mientras que el coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, asumirá la Portavocía de la Diputación Provincial al renunciar Requena a su acta de diputado provincial. Ahora, Requena tendrá la oportunidad de ser el diputado nacional por la provincia de Jaén lo que supone "una nueva oportunidad para seguir luchando por los intereses de los jiennenses". "No pienso desperdiciar esta oportunidad y, si finalmente salgo elegido el próximo 10 de noviembre, los jiennenses pueden estar seguros de que en mí tendrán un altavoz a todas sus demandas", manifestó.

Junto a Requena, le siguen en la lista como candidatos al Congreso por Jaén María Luisa del Moral, Agustín Moral Miguel Contreras y Ana González. Los candidatos al Senado serán Javier Márquez, Juan Morillo y la linarense Ángeles Isac.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00