Economia y negocios
Movilidad urbana

Prueba piloto para cerrar el centro al tráfico rodado

El Ayuntamiento avanza en su proyecto para peatonalizar la zona más comercial de la ciudad

Intersección del Pasaje del Comercio con las calles Los Castillos, Corredera de San Marcos y Canalejas. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento probará, en breve, un proyecto piloto para cerrar al tráfico rodado el centro comercial abierto. Se trata de una acción con que persigue dinamizar la atracción turística en la zona más comercial de la ciudad. Todo para dar más facilidades a quienes visitan el municipio, convirtiendo sus calles en espacios mucho más cómodos y accesibles, evitando el tráfico rodado.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio quiere aplicar en el casco urbano, no sin antes realizar las pruebas oportunas antes de su puesta en funcionamiento de manera definitiva. Así lo señala Enrique Mendoza, concejal de Turismo y Comercio, quien manifiesta los beneficios que este planteamiento aportaría, si bien quiere analizar al detalle los inconvenientes que pudieran surgir en el mismo y, como es lógico, sus posibles soluciones.

En breve, tal y como apunta el edil, se realizarán dichas pruebas para estudiar el comportamiento y la incidencia de dicho plan que pretende alcanzar una mejora de la movilidad urbana en la zona más céntrica de Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00