Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
9 d'Octubre

Los Premios Jaume Pastor i Fluixà -9 d'Octubre reconocen al químico inventor del Almax

Jacinto Moragues Mauri recibirá este miércoles la máxima distinción de los Premios Jaume Pastor i Fluixà 9 d'Octubre que concede el ayuntamiento de Calp

Jacinto Moragues, Premio Jaume Pastor i Fluixà 9 d'Octubre 2019. / Radio Litoral Cadena SER

Calpe

El ayuntamiento de Calp entrega este miércoles, coincidiendo con la festividad del Día de los valencianos, los Premios “Jaume Pastor i Fluixà 9 d’ Octubre”, un certamen de carácter anual con el que se pretende reconocer a personas, colectivos o instituciones que destaquen en el aspecto cultural, científico, artístico, deportivo y social en la villa de Calp.

El acto de entrega de estos galardones siempre se hace coincidir con la celebración del 9 d’Octubre, tras el discurso institucional del alcalde o alcaldesa. Este año, en su vigésimo quinta edición, el jurado ha querido conceder a Jacinto Moragues Mauri la máxima distinción de estos Premios. Un doctor en química, natural de Calp, inventor y co-inventor de más de un centenar de patentes de medicamentos en todo el mundo.

Unos galardones que también reconocerán a Cáritas Parroquial de Calpe, al Real Club Náutico de la localidad, a Juan Bautista Boronat, a Matías Pastor Carrals, a la empresa Construcciones Antonio Perles, S. L., a Manuel Cabrera Méndez y al club de mujeres inglesas con sede en Calp, MOFTAG, asociación con finalidades benéficas.

El acto tendrá lugar a las 12 del medio día en el auditorio de la Casa municipal de Cultura y está abierto a toda la ciudadanía.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00