Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Totana y sus concejales "ficharán" cada día en su trabajo

Además, se comprometen a hacer público cada mes el balance del control horario

Los seis concejales de Ganar Totana-IU que conforman el Gobierno municipal de Totana han comenzado a fichar en el dispositivo de registro de control horario presencial del Ayuntamiento, de igual forma que hacen a diario los empleados municipales; y van a hacerlo público cada mes en la web municipal como “medida de transparencia con la ciudadanía”.

Los ediles del equipo de Gobierno, tanto los que tienen dedicación exclusiva como los que no, “ticarán” en el lector de huella digital su jornada de trabajo en el Consistorio totanero de entrada y salida con el fin de que los vecinos conozcan de primera mano los registros horarios que computan sus representados.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan José Cánovas, quien fue el primero en activar el sistema de fichado con huella, y destaca que esta medida es pionera en los ayuntamientos de la Región de Murcia. Además, sostiene que los cargos públicos “no pueden estar exentos de rendir cuentas del trabajo que realizan, y nos lo hemos autoimpuesto para que se vea el trabajo que cada uno desempeña”.

El primer edil subraya que se trata de una medida que pretende dar ejemplo a los vecinos; y aunque “entendemos que echar más horas no es sinónimo de productividad, queremos que los vecinos y vecinas de Totana vean que venimos a trabajar todo lo que sea necesario, en su favor y en el del interés general, a pesar de las circunstancias impuestas por los grupos de la oposición”.

En la web corporativa municipal se va a dar cuenta, junto al control horario de los miembros del Gobierno municipal, las asignaciones y retribuciones que estos perciban por su desempeño institucional cada mes en virtud del reciente acuerdo de pleno aprobado en este sentido para esta legislatura.

El alcalde recuerda que el equipo de Gobierno no tiene por ley ninguna agenda laboral fija, pero “nos marcaremos como mínimo las 37 horas y media de los funcionarios como horario presencial; y de ahí para arriba, en función del volumen de trabajo que haya, más la dedicación de actos durante los fines de semana que no se registrarán. Para conseguir los objetivos y resultados en la gestión política, la dedicación es fundamental”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?