Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Fiestas San Froilán

El buen tiempo anima otro San Froilán de récords

El primer fin de semana registró cifras de asitencia récord con una ocupación hotelera que rozó el 100%

Óscar Xindilo (CC)

Lugo

El buen tiempo está animando unas fiestas de San Froilán, en Lugo, que arrancaban el viernes y que destacan por una animación “inédita” en las calles del centro, provocado sobre todo por el buen tiempo que ha dejado temperaturas por encima de los 25 grados a lo largo del fin de semana.

La concejala de cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, no ha escondido que están “muy satisfechos” con este alto nivel de participación, que se corrobora con un porcentaje de ocupación hotelera que rozó el 100% en la ciudad de las murallas tal y como constata la propia Ferreiro.

“Estamos muy satisfechos porque fue un esfuerzo tremendo el que se hizo desde el área de cultura, tenemos que agradecer la implicación de todo el personal que trabaja aquí porque fueron un mes de agosto y de septiembre muy intensos y todos nosotros vemos recompensado todos nuestros esfuerzos luego de ver la gran participación y animación en la calle del fin de semana”, ha presumido.

Unas fiestas que irán hasta el doce de octubre y, aunque desde el concello no se manejan datos, sí que antepone la concejala de cultura que precisamente el mejor cálculo “es el que se puede ver al andar por el recinto ferial, o por el centro de la ciudad, con mucha participación, ayer con colas en las barracas”. Ferreiro ha querido destacar también la expectación que se produjo con “el desfile del traje regional”, con miles de personas “viéndolo". Un desfile donde también lucieron sus trajes la propia Ferreiro y la alcaldesa, la socialista Lara Méndez.

Ferreiro no esconde que está siendo determinante, además del variado programa con más de doscientas actividades hasta el sábado 12, que el “fin de semana tuviéramos un tiempo estupendo donde por el día se estaba bien y las noches no fueron muy frías”.

“Esto hizo posible que pudiéramos ver todos los espectáculos que había organizados en distintos lugares de la ciudad que estaban a tope. Ayer se pudo ver grupos de amigos, amigas, familiares que se juntaron para celebrar el domingo das Mozas. Todo el mundo que llegó a Lugo se marchó satisfecho y con ganas de repetir”, se ha congratulado.

La fiesta continúa, todavía tienen que pasar por Lugo; Javier Gurruchaga. Miguel Costas, Don Patricio, Los Enemigos o el espectáculo, el miércoles 9, de “Letras das Festas, Popurrí de orquestas, bises y verbenas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00