Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Comunidad de Madrid

Absuelta la exalcaldesa de Camarma de Esteruelas por falta de pruebas

Se solicitaban seis años de cárcel para la primera edil

Absuelta la exalcaldesa de Camarma de Esteruelas por falta de pruebas

Cadena Ser/ Alfonso Ojea

La Audiencia provincial de Madrid ha absuelto a la ex alcaldesa de Camarma de Esteruelas, la popular Consuelo Mendieta, de los delitos de prevaricación y falsificación de documentos en un proceso de selección para una plaza de aparejador municipal.

En su sentencia, la Audiencia provincial certica que los hechos ni han quedad probados porque no había pruebas. De ahí que este órgano jurisdiccional dicte la absolución.

Se ha aplicado uno de los fundamentos del derecho penal: si hay dudas se falle en favor del acusado. El conocido principio en latín: “In dubio pro reo”.

Y en este asunto las dudas eran tantas que no solo resulta absuelta la alcaldesa de entonces en Camarma de Esteruelas, la popular Consuelo Mendieta sino también la secretaría del ayuntamiento y el vicesecretario, ambos empleados públicos de ese municipio.

La Fiscalía había solicitado penas de prisión que rondaban los seis años de cárcel e inhabilitación para cargo público durante nueve años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?