Medina acoge la Cruz de Lampedusa
Alumnos del San Juan de la Cruz la han introducido en la iglesia de los Padres Carmelitas
Medina del Campo
El Colegio San Juan de la Cruz ha recibido, durante unas horas, la “Cruz de Lampedusa" que quedará ubicada en la Iglesia de los Padres Carmelitas, Santuario diocesano de la Virgen del Carmen.
Esta Cruz, bendecida por el Papa Francisco, y realizada con restos de pateras naufragadas en la costa italiana, se ha erigido como símbolo del drama de la inmigración en el Mediterráneo. Tras recorrer toda Italia, la Cruz está peregrinando por nuestro país con el objetivo de, según palabras del propio pontífice, "recorrer el mundo y no olvidar el drama y la realidad de los inmigrantes".
La cruz mide 2,8 metros de largo y 1,5 metros de ancho y posee un color azulado, símbolo del dolor y la esperanza de la humanidad. La cruz lleva el nombre de la isla de Lampedusa, al sur de Italia, lugar que se ha convertido en la principal puerta de entrada a Europa para muchos migrantes. El Papa, en un viaje la isla, se mostró conmovido por los naufragios que acontecieron ese año y celebró la Santa Misa en un altar construido sobre un cayuco naufragado.
A partir de entonces, se creó una fundación que puso en marcha el viaje de la Cruz de Lampedusa con el objetivo de recorrer el mundo transmitiendo un mensaje de solidaridad y paz.