Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

Seis de los ocho acusados por tráfico de drogas asumen penas de entre 2 y 3 años de prisión

La principal encausada se encuentra en búsqueda y captura mientras el otro acusado se enfrenta a cinco años y expulsión del país

Radio Palencia

Palencia

Seis de los ocho acusados por tráfico de estupefacientes han llegado a una conformidad en la Audiencia Provincial por lo que dos de ellos asumen una pena de 2 años de prisión y los otros 4 otra pena cada uno de 3 años de cárcel. La principal acusada, una mujer reincindente, y para la que el ministerio Fiscalía solicitaba una pena de 9 años de cárcel se encuentra en búsqueda y captura desde hace años sin que se tenga constancia de su paradero. El otro de los acusados no ha llegado a conformidad y se enfrenta a una pena de 5 años de prisión y a su expulsión del territorio nacional una vez cumplidas las dos terceras partes de la pena. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Los hechos juzgados en la Audiencia de Palencia se produjeron en 2015, cuando gracias a una intervención de la Brigada de la Policía Judicial en una investigación instruída por el juzgado número 7 de Palencia, se detectó que uno de los acusados trasladaba cocaína de Madrid a Palencia para su distibución. A raíz de dicha investigación se autorizaron escuchas telefónicas que derivaron en registros domiciliarios en la capital palentina y Venta de Baños donde los acusados fueron detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00