Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rehabilitar pero sin perder la esencia

Hablamos con el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, quienes advierten sobre el peligro de que se realicen reformas que eliminan la originalidad en los edificios

Critican además la forma de elaborar el concurso de ideas de Paseo Sarasate

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro critican la forma de elaborar el concurso de ideas del Paseo Sarasate. Señalan que no es una idea en sí sino un encargo profesional de un coste de entre sesenta mil y cien mil euros.

Roberto Erbiti ha explicado que "la administración impone un trabajo que es inasumible". Además, ha dicho que al reservarse los derechos de propiedad intelectual, un tercero podría "modificarlo a su libre antojo"

Desde el Ayuntamiento de Pamplona señalan que no se puede modificar el presupuesto porque viene de la anterior legislatura. 

Además, ante el otro concurso de ideas, el de Los Caídos. Luis Tena, profesor en la escuela de arquitectura adelanta su postura y dice que "no pasa por el derribo sino por la transformación".

Y precisamente hablando de rehabilitación, desde el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro señala que en el centro de Pamplona se rehabilitan edificios pero advierte que "no hay que perder su esencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?