Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

María Ramallo es la número 1

María Ramallo es el nombre propio del día. La alcaldesa de Marín será la sustituta de Ana Pastor en el número 1 de la lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra.

Desde el año 2.000, tras 8 legislaturas consecutivas consiguiendo su acta de diputada en el Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor se presentará por Madrid, como número 2 de Pablo Casado.

Su sustituta será la alcaldesa de Marín tras unos resultados apabullantes en las últimas municipales. Vamos con los detalles después del comité Provincial que acaba de finalizar.

El PP pontevedrés tuvo menos de 24 horas para sustituir a Ana Pastor como cabeza de lista al Congreso. Una noticia que cogió a todos por sorpresa, y que dejó poco margen de reacción, según reconoció esta mañana Alfonso Rueda.

Aun así, Rueda aseguró que habían encontrado a la candidata adecuada, a la altura de la persona que deja el puesto. Se trata de María Ramallo, la alcaldesa de Marín, la regidora más votada en toda Galicia en las pasadas municipales, que ya fue diputada en Madrid durante dos años.

Alfonso Rueda destacó que la designación de Ana Pastor como número 2 por Madrid supone un espaldarazo muy importante, y un reconocimiento a su trayectoria, porque en la práctica significa ser el puesto con más peso, después de Pablo Casado. Rueda destacó además que la inclusión de Ana Pastor como número 2 por Madrid hace que la candidatura del PP tenga más peso y sea más atractiva para los ciudadanos.

María Ramallo por su parte reconoció que aceptó sustituir a Ana Pastor con gran responsabilidad y con el reto de mantener al PP como el partido más votado en la provincia de Pontevedra.

Finalmente María Ramallo confirmó que su intención es compatibilizar el cargo de alcaldesa de Marín con ser diputada en el congreso, porque tiene claro que este nombramiento se debe al gran apoyo que tiene entre sus vecinos de Marín.

Alfonso Rueda se mostró convencido de que el PP mejorará sus resultados en la provincia de Pontevedra con respecto a las ultimas elecciones generales, de hace seis meses. Y aseguró que la salida de Ana Pastor no modifica los objetivos del partido en la provincia, porque el PP se presenta para ganar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?