Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La kamikaze del patinete se equivocó

La mujer que circuló con un patinete eléctrico por la AP-9 se enfrenta a una sanción administrativa de 100 euros

El teniente del destacamento de Tráfico de Pontevedra relata que esta persona entró accidentalmente en la autopista con su patinete, en una maniobra muy peligrosa y prohibida. La conductora del patinete eléctrico se justificó diciendo que se desorientó y que lo más sencillo era llegar cuanto antes a su destino. Cruzó la mediana y circuló 2 kilómetros por la AP-9 hasta que fue interceptada por una patrulla de Tráfico. Detalla Juan José López Castro que esta vecina de Pontevedra se enfrenta a una sanción administrativa de 100 euros porque todo quedó en un susto, pero si hubiese ocasionado algún tipo de riesgo a los demás conductores habría tenido consecuencias penales.

Destaca y aclara el teniente que la normativa de la Dirección General de Tráfico prohíbe la utilización de este tipo de Vehículos de Movilidad Personal en carreteras convencionales, autovías y autopistas, quedando limitado su uso a las zonas urbanas bajo la regulación de cada ayuntamiento.

Teniente del destacamento de Tráfico de Pontevedra, Juan José López Castro / Cadena Ser

Por último, López Castro hace hincapié en la colaboración ciudadana para alertar de cualquier tipo de infracción, ya que, como en este caso, se pueden evitar males mayores. Añade, como información de utilidad, que en el caso de acceder accidentalmente a una autopista caminado, en bicicleta o en patinete, debemos intentar salir de ella en el menor tiempo posible, situándonos en una zona segura y pidiendo ayuda por teléfono si fuese necesario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?