Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Somos humildes pero no tontos'

Enfado en Unionistas de Salamanca por el error arbitral que decantó el derbi a favor del Salamanca CF en el Helmántico

El cabreo de los jugadores de Unionistas de Salamanca con el colegiado del partido al término del mismo, y minutos después, era notorio. La jugada en la que Uxío Da Pena llega a la línea de fondo con el balón, el esférico sale por completo más allá de los límites del terreno de juego y acaba en gol de Giovanni provocó las quejas de los jugadores visitantes al colegiado.

El árbitro, según explica el capitán de Unionistas de Salamanca, Piojo, asegura en pleno partido que el balón ha salido. Además, el propio Uxío le confirmó al jugador de Unionistas de Salamanca que el esférico sí traspasó la línea de fondo. Estas son las palabras de Piojo a la Cadena SER tras el partido.

Asimismo, en pleno estadio Helmántico, Góngora expresó su enfado en los micrófonos de Radio Salamanca Cadena SER.

No obstante, Unionistas prohibió a los jugadores hablar con los medios de comunicación al término del encuentro. Las declaraciones que les ofrecemos, obtenidas en el Helmántico, son anteriores a que los miembros de Unionistas informaran a esta redacción de la imposibilidad de entrevistar a los jugadores.

El motivo de esta negativa fue la protesta que Unionistas de Salamanca planteó después de que dos de sus voluntarios fueran expulsados del Helmántico por parte de la seguridad privada al entender, el departamento de prensa del Salamanca CF, que vulneraron las normas de actuación por grabar vídeos para Twitter, pese a que la entidad local no notificó a Unionistas este proceder.

El Salamanca CF sí que impidió trabajar con normalidad a la Cadena SER de Salamanca, al vetar una vez más la retransmisión del partido, y a los medios de comunicación que habitualmente graban imágenes de los encuentros: Salamanca24horas, SalamancaRTVAldía, Tribuna de Salamanca, RTVCyL y TVE.

Asimismo, pese a que Footters anunció que retransmitiría toda la temporada del Salamanca CF, el club local alcanzó un acuerdo con la plataforma previo según el cual este partido no era de obligada retransmisión. La plataforma de streaming no informó debidamente a sus usuarios hasta que Radio Salamanca SER desveló en SER Deportivos este extremo.

No obstante, ayer en el Helmántico sí había cámaras de televisión y una retransmisión 'privada', según pudo saber esta emisora. El destinatario de esta acción no ha trascendido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?