Fútbol
Libertad prensa

El periodismo deportivo charro alza la voz contra los vetos del Salamanca CF

Periodistas de Salamanca24horas, Tribuna de Salamanca, El Norte de Castilla, La 8 de RTVCyL, SalamancaRTValDía, Saldeporte y la Cadena SER se manifiestan contra la dictatorial actitud

Cadena SER

Salamanca

El episodio que, de manera reiterada, practica el Salamanca CF con la Cadena SER de Salamanca, emisora a la que veta las entrevistas con jugadores y la posibilidad de retransmitir todos los partidos en el Helmántico del equipo (no así el acceso al estadio y a las ruedas de prensa) ha tenido un nuevo capítulo, igual de desagradable.

Los cámaras de los medios de comunicación que habitualmente ofrecen resúmenes de vídeo de los partidos del Salamanca CF, así como del resto, no pudieron desempeñar su trabajo por el veto del club local a emitir imágenes del encuentro. Así las cosas, los profesionales de Tribuna de Salamanca, Salamanca24horas, SalamancaRTVAldía, La 8 de Salamanca RTVCyL y TVE no pudieron ejercer su derecho a la libre información. El club sí cedió, minutos después del partido, el encuentro íntegro a la televisión regional, para que editara su resumen.

Ante esta situación, los redactores de Deportes de Salamanca han alzado la voz. A continuación, a través de los micrófonos de la Cadena SER, los periodistas Sergio Villardón (Salamanca24horas), Teresa Sánchez (Tribuna de Salamanca), Juanjo González (El Norte de Castilla), Ricardo Alonso Bartol (Saldeporte.com), Jorge Riesco (La 8 de Salamanca RTVCyL) y Carlos Cuervo (SalamancaRTVAldía) alzan la voz y denuncian la situación vivida, que también afecta a los redactores de deportes de la Cadena SER en la provincia de Salamanca, Ricardo Montilla y Sergio Valdés.

El periodismo deportivo charro alza la voz contra los vetos del Salamanca CF a los informadores (07/10/2019)

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570458318_633776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, el veto que Unionistas de Salamanca mantiene con la Cadena COPE de Salamanca, impidiendo que esta emisora realice entrevistas personales a sus jugadores, es igualmente condenable.

La libertad de prensa e información está recogida en el artículo 20 de la Constitución Española, y reza lo siguiente:

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00