Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cómo evitar las caídas de las personas mayores?

Hablamos con la enfermera que imparte un taller organizado por el Ayuntamiento de Santander

Ayudarse de bastones o utilizar calzado adecuado que no resbale son algunos de los consejos para evitar caídas. María Jesús Álvarez, enfermera, es la responsable de los nuevos talleres de prevención de la fragilidad y de las caídas de personas mayores que ha organizado la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander. Están dirigidos a mayores de 70 años que hayan tenido una caída previa y su objetivo es aumentar su confianza y seguridad, así como fomentar su independencia.

“Hacemos una valoración inicial del riesgo de fragilidad de los participantes y su entorno, y les proponemos ejercicios de equilibrio y flexibilidad, así como ejercicios aeróbicos, con el fin de aumentar su agilidad y fuerza muscular, y mejorar su coordinación”, nos ha explicado Álvarez en Hoy por Hoy Cantabria.

Durante los talleres, también se les aconseja sobre cómo evitar caídas en situaciones cotidianas, como subir o bajar escaleras, cruzar semáforos, sentarse en un banco o coger el transporte público, así como sobre el uso de ropa y calzado adecuado, la utilización de instrumentos de apoyo o la adaptación de la vivienda.

Los talleres de prevención de caídas, que tienen una duración de 8 sesiones de trabajo teórico-prácticas, forman parte del programa de promoción de la salud que desarrolla el Ayuntamiento de Santander para fomentar hábitos de vida saludables, favorecer un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?