Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Transporte

La comisión técnica del transporte metropolitano estudia la puesta en marcha de un bono mensual

Esta bonificación favorecería la utilización del transporte público con un precio por billete de 0,70 céntimos, que en 2017 generó un movimiento de 522.000 viajeros en los 21 municipios que conforman el área metropolitana

El viceconsejero José Luis Sanz Merino (2I) junto al director general de transporte Ingnacio Santos a las puertas de la delegación territorial / Radio Segovia

Segovia

La puesta en marcha, a partir de próximo año, de un bono mensual para los usuarios del transporte metropolitano que suponga un ahorro en el coste del billete es una de la principales propuestas que estudia la comisión técnica de este transporte especial que da sobre todo servicio a los pueblos del alfoz y que se ha reunido hoy en la Delegación Territorial de la Junta.

A día de hoy el billete ordinario cuesta 1,47 euros, que con la tarjeta monedero supone un ahorro de un 38% saliendo cada viaje a 0,87 euros al 78% de usuarios que utilizan esta recarga.

Según José Luis Sanz Merino viceconsejero de infraestructuras y emergencias, que ha presidido la comisión técnica junto con el director general de transporte Ignacio Santos “la intención es proponer que se estudie la posibilidad de establecer un bono bus ordinario mensual que propiciaría un ahorro como mínimo del 48% que supondría que el billete por expedición costase 0,70 céntimos y lograr así una mayor utilización de esta transporte si cabe”.

El transporte metropolitano da servicio a 21 municipios, junto con la capital, alcanzado los 42 núcleos de población que ronda los 80.000 habitantes, con nueve rutas a través de 25 vehículos que año pasado generó un movimiento de 522.000 viajeros.

Sanz Merino asegura que este es un servicio exitoso que este año ha acometido algunos cambios por ejemplo en la línea de Espirdo para dar más servicios a sus núcleos de población o el tránsito de concesionaria en alguna de las líneas. Un servicio que no sufrirá variaciones dentro del nuevo mapa del transporte que está elaborando la Junta y que supone un espejo donde mirarse a la hora de poner en marcha servicios que cubran las necesidades en materia de transporte de la población en el medio rural.

La Junta aporta el 83% del coste de estas rutas, que ronda los 600.000 euros y el 17% restante unos 77.000 lo financian los 21 Ayuntamientos que se benefician de este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00