Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Local de Cuéllar incopora 4 agentes en prácticas a finales de mes

Tras las prácticas a pie de calle y la formación en la academia los agentes se incorporarán definitivamente a la plantilla en el mes de julio

Un agente regula el tráfico a la puerta de un colegio de Cuéllar /

El proceso de selección de personal de nuevos agentes de Policía Local en Cuéllar ha llegado a su fin y a finales del mes de octubre los cuatro agentes seleccionados tomarán posesión de su cargo y comenzarán un periodo de prácticas en las calles de la villa. Según ha explicado el concejal de Seguridad, Tomás Marcos, la Junta de Castilla y León ha permitido que los agentes seleccionados realicen en primer lugar y sin armas, las prácticas en Cuéllar acompañados de un agente de plantilla.

Tras pasar este periodo que comprenderá desde noviembre a enero, en el mes de febrero y hasta junio realizarán la formación en la academia. Una vez concluido este proceso se incorporarán a la plantilla de agentes de la Policía Local de Cuéllar. Marcos también ha querido apuntar que la lista de personal seleccionado estár formada por 31 agentes, los cuatro primeros serán los que inicialmente tomen posesión del cargo, pero en caso de que no sea así porque hayan optado por otros destinos, siempre se podrán cubrir las cuatro plazas debido a la lista existente.

Por otra parte el hecho de que los agentes en prácticas puedan realizar la formación de calle en primer lugar ayudará a completar los servicios que presta la Policía Local en la actualidad. La plantilla que ha sufrido varias bajas laborales a lo largo de este año, cuenta con 10 personas, se las cuales una de ellas es subinspector, otra oficial y las ocho restantes, agentes. La pasada primavera se jubiló un agente en segunda actividad y previsiblemente por la edad para 2020 se producirán nuevas bajas con este motivo. La plantilla tiene una media de edad de 51 años. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?