Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La I Marcha contra el cáncer en Cuéllar recauda 9.600 euros

1.225 personas participaron en la marcha en la jornada del domingo recorriendo las calles de Cuéllar ataviados con camisetas verdes

Participantes de la I Marcha solidaria contra el cáncer celebrada en Cuéllar el fin de semana /

La I Marcha solidaria contra el cáncer celebrada el domingo en Cuéllar ha resultado todo un éxito gracias a la participación de 1.225 personas y la recaudación de 9.600 euros, según los datos facilitados desde la organización. Desde las 11 de la mañana del domingo una marea verde recorrió las calles céntricas de Cuéllar. Familias con carritos de niños, jovenes, mayores... y distintos miembros del equipo de gobierno y de algún grupo de la oposición quisieron unirse para apoyar una causa de concienciación y solidaridad con la enfermedad del cáncer.

La cantidad recaudada, 9.600 euros se ha obtenido gracias a la venta de dorsales y donaciones, el dinero aportado por una gran cantidad de empresas y los distintos productos de merchandising que la propia delegación de Cuéllar de la AECC puso a la venta. Además al finalizar la marcha se realizó el sorteo de regalos en un ambiente festivo en los Paseos de San Francisco, en el mismo punto donde a las 11.00 horas se iniciaba la marcha. Como colofón miembros de la Agrupación Corall Cuellarana interpretaron la canción 'Resistiré' para lanzar un mensaje de fuerza a familias y enfermos.

Desde la organización han querido agradecer lo limpio que quedó todo tanto en los Paseos de San Francisco y Plaza de la Soledad con la gran afluencia de público que utilizaron los contenedores y que también disfrutaron manzanas y zanahorias que se ofrecieron. Dado el éxito de esta primera edición, desde la organización ya están pensando en una segunda marcha para el próximo año con el fin de que también sea un éxito. La delegación de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia y su representación en Cuéllar a través de su delegada, colaboradoras y voluntarias han querido agradecer la gran participación y acogida que ha tenido esta I Marcha solidaria entre los vecinos de Cuéllar y comarca. Así como la colaboración que han prestando desde el Ayuntamiento, las Asociaciones de vecinos de los Barrios La Cuesta-el Salvador, San Gil y San Andrés, San Martín, San Esteban y Santiago y cofradía de Santa Águeda, a las agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja y a todas las empresas colaboradoras con dinero o productos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?