Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Azul Marino Viajes, la atención integral a los viajeros

La empresa, que comenzó en un piso de Bilbao, tiene ahora más de 220 empleados y diversas marcas comerciales

Rosa Romero, directora comercial del Grupo Azul Marino /

Corría el año 1982 cuando un joven agente de viajes, Juan Mari del Hoyo, se lanzaba a la aventura de crear su propia agencia de viajes. Nacía así Azul Marino Viajes en un piso de Bilbao, con apenas 3 empleados. Ya desde los comienzos, la nueva marca se distinguió por ser pionera a la hora de comercializar productos turísticos diferentes a los que organizaban hasta ese momento las agencias tradicionales.

Rosa Romero durante la entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, con Salomón Hachuel / ELENA CARAZO

Poco a poco, Azul Marino Viajes fue abriendo oficinas en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. En 2016, Juan Mari cedía el testigo a sus hijos Juan e Iñigo, quienes lideran un extraordinario crecimiento basado en la innovación de los productos, la constante adaptación a los nuevos mercados y el apoyo en las nuevas tecnologías.

Hoy en día, Azul Marino Viajes es la 6ª red de agencias de viajes más grande de España y la 1ª sin capital externo, 100% familiar.

De una marca a un grupo multimarca

Además de Azul Marino Viajes, a lo largo de los años, la familia Del Hoyo ha ido creando diversas marcas comerciales que hoy se engloban en el Grupo AM: una gran empresa con más de 220 trabajadores que facturó el año pasado 82 millones de euros.

Entre sus marcas, destacan las mayoristas Club Marco Polo y Nervión Travel que elaboran producto propio de larga y media distancia, respectivamente, que se comercializa en más de 2.000 oficinas de toda España. Están además Matx Cruceros o Club Viajero AM, que crea productos turísticos de venta exclusiva en Azul Marino Viajes, y los departamentos enfocados a empresas, grupos o eventos.

En estos años han acumulado una gran experiencia, lo que les permite llegar a más viajeros y más destinos. Uno de los pilares que ha permitido a Azul Marino Viajes este asombroso crecimiento es su apuesta por la innovación. En este sentido, recientemente ha sido galardonada como ‘Mejor pyme del año’ en la categoría de Digitalización e Innovación por el Banco Santander.

Otro aspecto importante de la empresa es el compromiso ecológico, el apoyo a otros pueblos y culturas en sus viajes y su granito de arena en proyectos solidarios, como los de la ONG Acción Contra el Hambre, que les ha otorgado el sello Premium para donantes activos durante años.

Azul Marino Viajes en Sevilla

Tras cerca de una década ofreciendo viajes diferentes a los sevillanos, Azul Marino Viajes ha cambiado recientemente su ubicación, inaugurando una espectacular tienda de 200 m2 y dos plantas, en la calle Luis Montoto, 61, donde sus 10 expertos en turismo nos esperan para asesorarnos en ‘Viajes por los 5 Continentes, con los 5 Sentidos’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?