Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Universitat de València realiza una serie divulgativa para TVE

Se trata de la segunda temporada de "Universo Sostenible", dentro del espacio "La Aventura del Saber" en La 2

Presentación de la serie Universo Sostenible, producida por la Universitat de València / Universitat de València

Valencia

La Universitat de València realiza la segunda temporada de la serie de televisión Universo Sostenible. Concretamente el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València-UV y la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UV han llevado a cabo la producción ejecutiva de la serie, en colaboración con 31 universidades más.

TVE emitirá a partir del 9 de octubre de manera semanal un capítulo de la serie “Universo Sostenible” a través del programa “La aventura del saber” de La 2 a las 10:50h.

Universo Sostenible es un proyecto surgido a partir de un requerimiento de CRUE Universidades españolas, en una petición conjunta de los grupos de trabajo de Audiovisuales y Multimedia y de Divulgación y Cultura Científica. Una propuesta que fructifica en el presente proyecto, construido desde la perspectiva del trabajo en red, la colaboración institucional y la participación universitaria. Así el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València-UV y la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UV han sido los responsables de la producción ejecutiva y han participado y trabajado 31 universidades pertenecientes a CRUE. Cabe destacar que el proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La segunda temporada consta de 13 programas. Cada espacio tiene una duración de 10 minutos y responde, de manera breve y sencilla, por parte de investigadores y expertos de la comunidad universitaria al planteamiento de cuestiones emergentes: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro.

La iniciativa ha estado coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado su producción ejecutiva. Las imágenes de apoyo sirven para ilustrar las cuestiones tratadas, así como para dotar de mayor atractivo al discurso. La multidifusión digital del conjunto de la coproducción se emitirá también a través de otras antenas televisivas, contenedores de Internet, webs de cada universidad y la propia de CRUE Universidades Españolas, así como a través de las principales redes sociales.

Los capítulos de esta segunda temporada son los siguientes: 1. Vacunas y pseudociencia, 2. Prehistoria y evolución, 3. El trabajo del futuro, 4. Ciudadanía digital, 5. E-sports, 6. Economía colaborativa, 7. Mundo y desarrollo rural, 8. Economía y finanzas, 9. Aprender en el futuro, 10. Enfermedades tropicales, 11. Creatividad y tecnología, 12. Salud, y 13. Movimientos migratorios y demografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00