Sociedad
Toro

El Centro de Día Específico en Demencias entra en funcionamiento

Las instalaciones, gestionadas por la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Zamora, contará con 49 plazas destinadas a personas dependientes

Instalaciones del nuevo centro de Toro / Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora

Este lunes se pone el servicio el Centro terapéutico de Día Específico en Demencias de Toro. Las instalaciones las gestionará la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Zamora, gracias a la donación de la Fundación Valparaíso Sevillano.

El servicio de Centro terapéutico de día tendrá 49 plazas para dependientes. Funcionará con la misma metodología de intervención que la asociación ofrece en Zamora, donde existe hace más de 20 años. Se trabaja en diferentes grupos según el grado de deterioro y con actividades adaptadas a las capacidades y los estados conductuales de las personas: control y mantenimiento de la salud, actividad física, estimulación cognitiva, intervención psicológica e intervención psicosocial.

La prestación de este servicio en Toro es una realidad tras muchas vicisitudes y fundamentalmente gracias a la donación de la Fundación Valparíso Sevillano que ha donado su palacio para convertirlo en Centro terapéutico y de día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00