Economia y negocios
Grupo PSA

Opel Corsa VI

La planta de PSA-Opel de Figueruelas prevé cerrar 2019 con 460.000 vehículos producidos, un 10 % más que en 2018. Hoy sale el primer Corsa de sexta generación, con la presencia del rey Felipe VI

El rey Felipe VI en la cadena de montaje del nuevo Opel Corsa / Pablo Ignacio Blanco

Zaragoza

Hoy sale de la planta de Figueruelas (Zaragoza) el primer Corsa de sexta generación producido en serie; el primero de los 45.000 que PSA prevé fabricar hasta que concluya este año, según ha confirmado el presidente de la planta, Juan Antonio Muñoz Codina. En esta inauguración participa el rey Felipe VI. 

"Los coches que fabriquemos van a depender de la cantidad de clientes que estén dispuestos a comprarlo, en primer lugar", ha indicado. "Estamos preparados para hacer más de 1.000 vehículos por día y la estimación de aquí a final de año es del orden de 45.000 vehículos  de esta nueva generación", ha continuado.

Incluyendo esta cifra con la que prevén concluir 2019, la planta de PSA en Figueruelas alcanzará más de 460.000 vehículos este año, un 10 % más que en 2018. Y hay más motivos para la esperanza: el Brexit puede beneficiar a otras plantas del resto de Europa.

Con todo, Muñoz Codina ha insistido en que Figueruelas no está al nivel de competitividad de VIgo y preguntado al director de la planta qué falta por hacer, responde que "no solo tiene que ver con las condiciones laborales pero también con las condiciones laborales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00