Sociedad
Fiestas del Pilar

El 'via crucis' festivo de los vecinos de Valdespartera: ruido, suciedad, inseguridad, daños en los portales...

Los vecinos de Valdespartera hacen un llamamiento al civismo en estas Fiestas del Pilar y piden al gobierno municipal una mayor descentralización

Imagen diurna del espacio dedicado al macrobotellón desde las viviendas de Valdespartera / Cadena SER

Zaragoza

Los vecinos de Valdespartera hacen un llamamiento al civismo en estas Fiestas del Pilar y piden al gobierno municipal una mayor descentralización para que los actos más multitudinarios no se concentren en un único lugar.

Unidad Móvil - Quejas de los vecinos de Valdespartera en las Fiestas del Pilar - Hoy por Hoy Zaragoza (07/10/2019)

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000762918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ruido, la suciedad, la falta de seguridad y los daños a algunos elementos urbanos y privados son sus principales quejas. No es la primera vez que los vecinos de Valdespartera hacen esta petición. Adolfo Lahoz, de la Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera, en Hoy por Hoy Zaragoza, ha apuntado que "otro año más rechazamos este modelo de fiestas, concentradas en un único lugar y reclamamos nuestro parque 'El Libro de la Selva' y rechazamos todo este modelo que acarrea este tipo de consecuencias". Así, "espero que el Ayuntamiento haga frente [a los desperfectos en comunidades de vecinos]"

En esta ocasión, su principal queja es debido a la cercanía de la zona habilitada como macrobotellón con un parque infantil, el del Libro de la Selva. Otro vecinos, Carlos,  comenta que "el gran problema que hay en toda la superficie del parque infantil es la cantidad de cristales que hay; el cristal se pisa, se convierte en microfragmentos y está todo el parque lleno". Por eso, "la cuestión no es que haga falta más limpieza, la cuestión es que no tenían que haber instalado el macrobotellón en una zona infantil".

Una limpieza que, aunque se está produciendo, dicen que ni es suficiente "ni es sostenible" por "la cantidad de camiones que están metiendo aquí de agua y cada uno de ellos puede llevar más de 10.000 litros"; de hecho, "esta mañana han tenido que meter tres para dejar una zona totalmente limpia porque esto es imposible", es decir, "un gran gasto de agua".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00