Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La policía busca a los conductores que se dieron a la fuga tras atropellar a un joven

El fallecido es un joven toledano de 20 años que estudiaba Enfermería en la Universidad Católica de Ávila

El joven fallecido cruzaba el paso de peatones cuando fue arrollado /

Se llamaba José Echevarría Martín Sacristán. Tenía 20 años y era de Toledo. Desde el curso pasado era alumno de Enfermería de la Universidad Católica de Ávila. Fallecía en la madrugada de este sábado tras ser atropellado cuando se disponía a cruzar por un paso de cebra en la calle Capitán Peñas de la capital abulense. Los autores de su muerte no le socorrieron y se dieron a la fuga.

El Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local buscan desde ayer a los dos vehículos que presuntamente se vieron implicados en este suceso, un BMW negro y un Seat León gris. Coches que deben tener algún golpe como consecuencia del atropello mortal. El suceso tenía lugar sobre las 3:30 de la madrugada del domingo 6 de octubre cuando se recibió el aviso en el 112 del atropello del joven. Los servicios de emergencia no pudieron más que certificar su fallecimiento.

La Universidad Católica de Ávila ha suspendido las clases de 2º del Grado de Enfermería para que sus compañeros y profesores puedan desplazarse a Toledo a dar su último adiós a José. Además ha fletado un autobús que saldrá de la Ávila a las 12 para que todos aquellos que lo deseen puedan asistir a su funeral. En un comunicado en redes sociales, el centro educativo señala que el joven "dejó su Toledo natal para cumplir su sueño en la UCAV, aprender a cuidar la vida de los enfermos. Lamentablemente, nada ha podido hacerse con la suya. José era un joven de 20 años, alegre, deportista, sencillo y con grades valores humanos".  El funeral por su fallecimiento se oficiará en Toledo este lunes a las tres y media de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?