Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Francisco Cañizares encabeza la lista al Senado por Ciudad Real

Toma el testigo de la histórica Carmen Quintanilla. El PP sigue manteniendo a Rosa Romero como candidata al Congreso

El PP opta por Francisco Cañizares para que lidere la lista del PP al Senado por la provincia de Ciudad Real en sustitución de la histórica Carmen Quintanilla, número uno en las pasadas elecciones.  Según ha avanzado la Cadena SER, Rosa Romero,  vuelve a encabezar la lista al Congreso por esta provincia y, la sorpresa de última hora, surge en el puesto de salida para el Senado.

El presidente del PP Francisco Cañizares y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital da el salto a la política nacional,  por delante de la que ha sido la parlamentaria decana de la provincia, Carmen Quintanilla, 19 años representando a Ciudad Real que ya fuera desplazada en las elecciones generales del 28 de abril pasando del Congreso a la Cámara Alta. Quintanilla, que ha sido un importante reclamo en las filas del PP por el apoyo que recaba en el ámbito rural, - preside la asociación AFAMMER, de implantación nacional-  asume la nueva situación 'con deportividad'.

Francisco Cañizares llegó a afirmar en SER Ciudad Real, antes de las elecciones del pasado mes de mayo que sólo iría en una lista, aspiró a la alcaldía en las municipales y que si perdía se mantendría en la oposición.

En la Ventana de Castilla La Mancha, el presidente del PP en la región, Paco Nuñez  ha desvelado que dejará su escaño en la Diputación de Ciudad Real pero ha defendido su participación en la lista como la mejor aportación, "es una de las personas más válidas y prestigiosas del PP, desde mi punto de vista".

Francisco Cañizares es la actualidad portavoz del grupo municipal del PP  en el Ayuntamiento de la capital ciudadrealeña y Presidente Provincial del partido. Con anterioridad ocupó el cargo de portavoz del grupo parlamentario popular en las cortes de Castilla-La Mancha.

Al Congreso se mantiene la que fuera vicepresidenta 3ª de la Mesa del Congreso de los Diputados en la etapa de Mariano Rajoy, Rosa Romero; junto a ella repite como nº 2 Juan Antonio Calleja, el alcalde de Villamayor y en  el 3er puesto Manuel Borja, alcalde de Membrilla.

En declaraciones a la SER, Romero dice estar muy satisfecha e ilusionada, defiende la lista como muy representativa de la provincia y asegura que esperan ganar más escaños esta vez.

Con respecto al descenso de Carmen Quintanilla en las listas, reconoce que cuando hay gente muy válida es complejo elaborar una candidatura, y resta importancia al "cambio" con respecto al 28-A, que ha sorprendido a muchos dentro de la formación popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?