Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comienza el trasvase al Gasset

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha comenzado este lunes 7 de octubre el trasvase del pantano de Torre de Abraham al Gasset. Con esta derivación se garantiza el suministro a la comarca de Ciudad Real, de unos 100.000 habitantes

()

Este lunes 7 de octubre ha comenzado la derivación de los 2,5 hectómetros cúbicos de agua desde el pantano de Torre de Abraham al Gasset. Un trasvase que fue solicitado por la mancomunidad que agrupa a los municipios que se abastecen de este embalse ante el bajo nivel de este pantano, por debajo de los 14 hectometros cúbicos que marca el protocolo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para solicitar una derivación.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martinez, confirmaba el comienzo de la derivación que pueda llegar a recargar el pantano que se encuentra con un volumen de agua embalsada de tan solo un 35 por ciento.

El trasvase fue solicitado a finales de septiembre y con él se pretende garantizar el abastecimiento a una población de más de 100.000 habitantes de siete municipios de la comarca de Ciudad Real, incluida la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?