Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gemma Arenas: "Llegar a meta con tu marido esperándote es una inmensa alegría"

La atleta almagreña se proclamó campeona de la Spain Ultra Cup por tercer año consecutivo después de vencer en la Guara Somontano

La atleta almagreña Gemma Arenas se proclamó campeona de la Spain Ultra Cup después de lograr la victoria en la Ultra Trail Guara Somontano disputada en Alquézar (Huesca). A falta de una prueba para completar el circuito de carreras -la Haria Extreme de Lanzarote del próximo 16 de noviembre-, Arenas es campeona por tercer año consecutivo al haber sumado tres victorias esta temporada, algo que ninguna atleta puede igualar.

La almagreña completó los 108 kilómetros de la prueba con un tiempo de 14 horas y 21 minutos, logrando una gran distancia respecto a sus perseguidoras. Además, marcó el octavo mejor tiempo de la general en una carrera marcada por las altas temperaturas, a pesar del cambio de horario introducido por la organización en esta edición.

En la categoría masculina Ultra, el vencedor fue su marido Agustín Luján, con un tiempo de 12 horas y 26 minutos. Con esta victoria, Luján es líder provisional del circuito y se jugará sus opciones de victoria en la prueba que se celebra en Lanzarote. Ambos se subieron a lo más alto del cajón de la Guara Somontano, ante la atenta mirada de cientos de curiosos. Una doble alegría para una pareja que no para de conseguir éxitos: "Pregunté por él durante la carrera y mi jefe de equipo me decía que iba primero con mucha distancia", afirmó Arenas en una entrevista para SER Deportivos Ciudad Real.

Puede escuchar la entrevista completa a Gemma Arenas aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?