Sociedad
Educación

Guadalajara inicia un programa para la atención de alumnos expulsados de clase

Aula de un centro escolar de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara inicia, por primera vez, un programa educativo dirigido a menores que han sido expulsados de sus centros escolares por algún comportamiento inadecuado.

En la ciudad de Guadalajara no existía ningún recurso específico en el que se interviniera con estos menores y en el que se abordarán las circunstancias que se pueden encontrar en el origen de estos comportamientos.

IESO Liceo Caracense/Foto SER GU

El programa denominado O2 va dirigido a chicos y chicas de 12 a 16 años que estén cursando la ESO o FP básica y que hayan sido expulsados de su centro educativo por acumulación de faltas a las normas de convivencia o por haber realizado una conducta disruptiva grave.

OBJETIVOS

El objetivo es favorecer que estos adolescentes puedan alcanzar un reingreso satisfactorio a sus Institutos, prevenir futuras expulsiones y reforzar las conductas positivas y habilidades sociales. Se trata de trabajar con ellos para que adquieran herramientas con las que gestionar adecuadamente su frustración en el ámbito académico y social, aprender técnicas de resolución de conflictos, potenciar su autoestima y trabajar en los valores del respeto y la tolerancia.

Se están realizando visitas explicando el programa en los 15 Institutos de la capital para firmar convenios con aquellos que quieran adherirse al programa que se desarrollará en el Centro Joven de Guadalajara durante el curso escolar.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00