Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

María Dolores Corujo expulsa a Pedro San Ginés del pleno

Tras cruzar declaraciones por los caballos de Jason de Caires y antes de la comparecencia de Paula Corujo por el libro de Fernando Castro Borrego

Pedro San Ginés recogiendo tras ser expulsado del pleno. /

El portavoz de CC-PNC-SB en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha sido explulsado del pleno ordinario que se desarrollaba este lunes en la primera institución insular. La presidenta cabildicia, la socialista María Dolores Corujo, ha adoptado esa decisión tras haber advertido a San Ginés.

La expulsión se ha producido en el transcurso del debate del punto 17, en el que los nacionalistas habían solicitado explicaciones por parte de "la Presidenta o su Jefe de Gabinete" ante la decisión de retirar el conjunto escultórico "The Rising Tide" de Jason de Caires de su ubicación, frente al Castillo de San José.

Tras un cruce de declaraciones entre Corujo y San Ginés, en las que la presidenta aseguró incluso que el ex consejero de los CACTS llegó a solicitar a Puertos que el permiso temporal para ubicar las esculturas pasara a definitivo, se ha producido la expulsión tildada por San Ginés como lamentable y como una muestra más de la "actitud dictatorial y despótica" de la presidenta.

San Ginés asegura que su expulsión sólo perseguía evitar que estuviera presente durante la comparecencia de la consejera responsable del servicio de Publicaciones, Paula Corujo, para explicar las actuaciones llevadas a cabo con el libro "Teoría del Paisaje" de Fernando Castro Borrego cuya distribución había sido paralizada por el cabildo hasta este pasado viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?