Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Lilly celebra 35 años de investigación preclínica desde Alcobendas

La localidad del norte de Madrid acoge el centro más importante de esta farmacéutica fuera de Estados Unidos

Lilly cumple 25 años investigando nuevos fármacos /

Este martes 8 de octubre la empresa farmacéutica Lilly celebra 35 años “investigando para mejorar la vida de los pacientes” desde la localidad de Alcobendas, el centro más importante fuera de Estados Unidos. Lo hace con una jornada de ponencias donde se abordará la importancia del medicamento en la salud de las personas, se dará a conocer cómo ha evolucionado el centro de Investigación y Desarrollo situado en el municipio o qué medicamentos se están desarrollando actualmente.

La directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, ha recordado que“en 1974 empezaron cinco investigadores” y ahora hay más de un centenar trabajando en la planta de Alcobendas.

En el evento se realizará un reconocimiento a los primeros investigadores de Lilly que marcaron los inicios del descubrimiento de nuevos medicamentos en España; Jesús Ezquerra, José Carlos Montilla e Isabel Fernández.

Entre las personalidades que celebrarán esos 35 años estarán el presidente y director general de Lilly España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud, el secretario general de Sanidad Faustino Blanco, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet o el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?