Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Comunidad de Madrid quiere atender los incendios en 10 minutos

El consejero de Justicia e Interior asegura que será posible con los ocho próximos parques de bomberos que se construirán en la región

El consejero de Interior cortando la cinta de la carrera /

El objetivo de la Comunidad de Madrid es que el tiempo de respuesta de los bomberos sea de unos 15 minutos en cualquier punto de la región, llegando incluso a menos 10 minutos para el 90% de la población madrileña. El Ejecutivo regional quiere que Madrid sea la región “con la mejor cobertura profesional en materia de extinción y rescate”.

Para conseguirlo ya está prevista la construcción de ocho nuevos parques de bomberos en municipios como El Molar, Loeches, Móstoles o Soto del Real. La inversión de 87 millones de euros se aprobó en consejo de Gobierno el pasado mes de enero, en un plan que recoge la incorporación también de más de medio millar de bomberos para completar una plantilla de más de 1.800.

El consejero de Justicia e Interior madrileño, Enrique López, realizaba estas declaraciones en Valdemoro durante la celebración del XXVI Memorial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una carrera popular de homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio. Participaron alrededor de un millar de corredores y en el acto también estuvo presente el alcalde de Valdemoro Sergio Parra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?