Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Pinto

Un millar de voces contra la ampliación del vertedero de Pinto

La manifestación entre el centro del municipio y el depósito de residuos contó con representantes de Getafe, Parla o Ciempozuelos

La cabecera de la manifestación

La cabecera de la manifestación / PSOE de Parla

“No a la ampliación del vertedero de Pinto” rezaba la pancarta que encabezaba la manifestación entre el parque del Egido y el vertedero de Pinto, que será ampliado en altura a la espera de serlo en extensión. El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, reclamó la retirada del plan de residuos de la Comunidad de Madrid y que se realice otro contando con los Ayuntamientos. También Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y nueva presidenta de la Mancomunidad de residuos del Sur, se sumó a la manifestación pidiendo la paralización de la ampliación y la “errática” política de residuos de la Comunidad de Madrid. También hubo representantes políticos de Parla, San Martín de la Vega o Ciempozuelos.

La protesta fue convocada por la Plataforma contra la Incineradora en Madrid Sur, que está integrada por hasta 120 entidades políticas y sociales de la zona sur de madrileña. Esta plataforma indicó que en el vertedero “se acumulan residuos sin ningún tratamiento” y pidió un cambio de gestión para que prevalezcan la prevención, reutilización y reciclaje de las basuras.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han recordado en varias ocasiones que la ampliación del vertedero de Pinto es fruto de una petición de la propia Mancomunidad del Sur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?