Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

255.000 euros de inversión en mejora del alumbrado público de Toledo

También en la calle Río Alberche del Polígono se instalarán dos semáforos regulados para dotar de mayor seguridad a esta vía

255.000 euros de inversión en mejora de alumbrado público y seguridad de los peatones. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con el fin de avanzar en materia de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Para ello, los 255.000 euros se dividirán en cinco proyectos de mejora de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las inversiones: 85.000 euros irán para iluminar la vía de servicio de la CM-400 desde la rotonda de San Bernardo hasta la conexión con la calle Airén, asó como dos pasos de peatones. En el barrio del Polígono se destinarán 43.000 euros para dotar de una mayor iluminación en las aceras de la Fase V entre las calles Arlés, Cabriel, Guadalimar y Guadalmena con 68 puntos de luz led y con un consumo estimado de 1.500 euros anuales. También 15 pasos de peatones de la ciudad se iluminarán con 30 puntos de luz led con una inversión de 50.000 euros.

En la calle Río Alberche del Polígono se instalarán semáforos regulados para dotar de mayor seguridad a esta vía, una de las más conflictivas de la ciudad en cuanto a seguridad para los peatones.

El equipo de gobierno asegura que su intención es que el 100 % de la iluminación de la ciudad sea tipo led antes de que acabe esta legislatura, además de por el ahorro que supone, porque reduce el impacto medioambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?