Sociedad

La estatua de Bahamontes vuelve a ser víctima del gamberrismo

Una 'influencer' toledana publica una foto en la que una joven aparece sentada en el sillín de la bicicleta sobre la que monta el legendario deportista de la capital imperial

El propio ciclista supervisa las labores de anclaje / Cadena SER

Toledo

La imagen y los comentarios al respecto han inundado las redes sociales en las últimas horas: una influencer toledana fotografiaba a una amiga subida a la escultura de Bahamontes junto al Miradero y la compartía en Instagram.

Rápidamente, Eduardo Sánchez Butragueño, responsable de Comunicación de la Fundación Soliss, que financió la estatua, compartió la triste imagen en las redes sociales generando todo tipo de comentarios. En Hoy por Hoy Toledo hemos hablado con él, que ha lamentado esta acción y alguna de las respuestas que ha recibido en redes sociales tras la denuncia. 

El propio Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de Francia y leyenda del deporte español, también ha mostrado su lamento en la SER, indicando su tristeza por tener que volver a ver como este particular homenaje a su figura es maltratado. 

Nuevo acto de gamberrismo en la estatua de Bahamontes (07/10/2019)

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000299703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00