Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

José Ignacio Echániz liderará la lista del PP al Congreso por Guadalajara

Lo ha confirmado en la SER el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez

El exconsejero de Sanidad en la época de María Dolores de Cospedal  como presidenta de Castilla-La Mancha será el número 1 por la provincia de Guadalajara. Lo ha confirmado en la SER el presidente regional del PP, Francisco Núñez, que ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha'.

En las últimas horas se ha venido especulando con la posibilidad de que Echániz encabezara esta candidatura y el propio Núñez lo ha confirmado, al igual que el nombre de Antonio Román. El exalcalde de la capital guadalajareña volverá a liderar la lista al Senado.

Echániz y sus polémicas como consejero

La época de consejero de Sanidad le valió a Echániz algunas polémicas que desde hace años ha ido recordando el PSOE, como la paralización de las obras de nuevos hospitales como los de Toledo y Guadalajara, algo que denuncia, el actual Ejecutivo regional, costó 32 millones de euros en indemnizaciones, o el intentó privatizar los hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo y Almansa y el cierre de los 'PAC', las urgencias de los pueblos que paralizaron los tribunales.

Preguntado, Francisco Núñez por si la dirección nacional de Pablo Casado le ha pedido que Echániz se presente por Guadalajara, dice que la decisión se "toma en conjunto" y no teme que su pasado como consejero pueda capitalizar la campaña electoral.

Satisfecho con las listas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho con la confección de las listas a Congreso y Senado. Núñez recuerda, que hay gente muy valida que se ha quedado fuera porque no pueden entrar todos.

Sobre nombres propios como Francisco Cañizares, que va a liderar la lista al Senado por Ciudad Real, asegura que va a continuar como portavoz en el Ayuntamiento de la capital, pero que va a dejar la presidencia del grupo popular en la Diputación de Ciudad Real. Además, asegura que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso no estuvo nunca en las quinielas para entrar en las listas.

Un Francisco Núñez que ha valorado de manera positiva las encuestas que dan un aumento en el número de diputados al PP, ha lamentado que Ciudadanos no haya aceptado entrar en 'España Suma' y entiende que es contraproducente que Vox se presente en circunscripciones pequeñas porque esto beneficia al PSOE.

Por último, ha lamentado los aranceles anunciados por Estados Unidos a diferentes productos europeos y que puede afectar de manera importante a sectores relevantes de la economía regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?