Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prisión para el hombre que acuchilló a su pareja y se atrincheró en Vitoria

La mujer sufrió cortes en la cabeza y en una mano

Despliegue policial en las inmediaciones de la vivienda donde se atrincheró el agresor /

El hombre de 39 años detenido el pasado sábado en Vitoria tras herir a su pareja con un cuchillo y atrincherarse en su casa con su hijo de dos años ha ingresado en prisión este lunes.

Según ha informado la guardia municipal, el arrestado ha sido conducido esta mañana ante el juez tras pasar día y medio en dependencias policiales y posteriormente el titular del juzgado ha decretado su ingreso en la cárcel alavesa de Zaballa.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas del sábado cuando una persona solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local en una vivienda de la calle Reyes Católicos de Vitoria donde una mujer había sido apuñalada.

Los agentes encontraron a la víctima en la calle con la cara y el cuello ensangrentados, ya que había sido atacada por su marido con un cuchillo y le había causado una herida en la cabeza, tras lo cual había conseguido escapar del piso.

El hombre se encerró en la vivienda con el hijo de ambos, de 2 años, por lo que los agentes accedieron al portal por la fuerza y subieron hasta la planta donde residían.

Una vez frente a la puerta del domicilio de la pareja, intentaron entablar conversación con el presunto agresor. En un primer momento parecía que iba a colaborar con los agentes, pero finalmente se atrincheró en la vivienda.

Ante esta situación, Policía Local solicitó el apoyo de una patrulla de Respuesta Inmediata de la Ertzaintza, de una ambulancia y de los bomberos.

Mientras los servicios sanitarios trasladaban a la víctima al hospital, los agentes de Policía vasca consiguieron entrar en la vivienda, redujeron al presunto agresor –del que se hizo cargo Policía Local- y rescataron al pequeño.

Posteriormente los agentes municipales localizaron el cuchillo y registraron la vivienda. Tras permanecer en dependencias de la Policía Local desde el sábado, el detenido ha sido puesto este lunes a disposición del juez, que determinará si queda en libertad o ingresa en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?