Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra llama a la calma, la serenidad y el civismo: "La violencia no nos representa, venga de donde venga"

Un 20% de los trabajadores de la provincia son eventuales

CCOO asegura que la mitad de los trabajadores tienen empleos precarios

Imagen de archivo de colas en las oficinas de Empleo del Ayuntamiento /

Más de 30.000 trabajadores en la provincia, un 20% del total según datos de la EPA, son eventuales; cubren puestos de trabajo en ciertos periodos, por necesidades de sus empresas o por la época del año, como las campañas agrícolas, las rebajas o la Feria.

Son datos de un estudio del Servicio Público de Empleo citado por Comisiones Obreras, aunque el sindicato asegura que la mitad de los trabajadores son trabajadores en precario, por estos empleos eventuales, por la fragilidad de su empleo o por la rotación, porque para un mismo trabajo se firman varios contratos a la semana.

La secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, recuerda que el 93% de los contratos que se firman cada mes en la provincia son temporales. Este lunes se ha conmemorado el Día Mundial del Trabajo Decente. El sindicato ha organizado este martes una jornada con 300 delegados sindicales y la inspección de trabajo, para hablar de cómo revertir este empleo precario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?