Política

Los desahucios por no pagar el alquiler doblan a los impagos de hipotecas

De enero a junio se han producido un 30% menos de ejecuciones hipotecarias en la provincia según el CGPJ

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El número de lanzamientos practicados por juzgados de la provincia por impagos de alquileres dobla al de las hipotecas. El primer semestre del año tuvieron lugar 102 desahucios relacionados con la Ley de Arrendamientos Urbanos, mientras que los lanzamientos por impagos de hipoteca fueron 55, según la estadística de los Efectos de la Crisis en los órganos judiciales que cada tres meses publica el Consejo General del Poder Judicial. La situación la lleva denunciando desde hace años STOP Deshaucios en Albacete, que alerta de que muchas familias siguen sin poder pagar también su hipoteca o su alquiler.

Eso sí, de enero a junio de este año se han reducido las ejecuciones hipotecarias; las reclamaciones bancarias cuando se producen más de 3 meses de impago de una vivienda. En los primeros seis meses del año ha habido 85 ejecuciones hipotecarias, un 30% menos que en el mismo periodo del año pasado.

STOP Desahucios valora las cifras del CGPJ

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000129546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00