Economia y negocios
Los Barrios

Bricomart creará un centenar de empleos con su llegada a Palmones a finales de 2021

El almacén de construcción y reforma ocupará una parcela de siete mil cuadrados junto al supermercado Carrefour

Directivos de Bricomart posan con el alcalde de Los Barrios, Fermín Alconchel, y el concejal delegado de Urbanismo, David Gil. / Cadena SER

Los Barrios

Bricomart aterrizará en Los Barrios a finales del año 2021 con la creación de un centenar de puestos de trabajo. El almacen de construcción y reformas ocupará una parcela anexa al supermercado Carrefour con más de siete mil metros cuadrados y 350 plazas de aparcamiento, en el Polígono Industrial de Palmones.

La llegada de la firma al Campo de Gibraltar supondrá una inversión de trece millones de euros. La plantilla del nuevo almacén de Bricomart, el único en la provincia de Cádiz, será elegida a través de los planes de empleo de los servicios municipales del Ayuntamiento de Los Barrios. Para ello, Bricomart ha dibujado una estructura organizativa encabezada por un director, en la cúspide, seguido de seis jefes de servicio, responsables comerciales, alrededor de cincuenta vendedores, una veintena de cajeros y personal de carga y descarga y logística.

El director de Desarrollo de Bricomart, Juan Manuel Herreras, ha detallado que el departamento de ventas contará con una lista donde el 40% de los vendedores serán ocupadas por personal experto con amplio bagaje en el sector de la construcción. El porcentaje restante será repartido: un 30% de empleados con conocimiento de reformas y un 30% de jóvenes interesados en la materia.

El jefe de Expansión de Bricomart, Íñigo Sanz, ha señalado a Palmones como epicentro estratégico de la Bahía de Algeciras. "Este polígono aporta la oportunidad de llegar a trescientas mil personas en un corto espacio", ha destacado.

Bricomart es una empresa especializada en la venta al por menor de artículos de construcción, reforma y decoración. La multinacional cuenta con cinco establecimientos en funcionamiento en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00