Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alimerka pone en marcha la mayor instalación fotovoltaica de Asturias

7.500 paneles solares instalados en su centro logístico de Lugo de Llanera permitirán que Alimerka ahorre un 19% de energía y reduzca en 1.000 toneladas al año las emisiones de CO2

Alimerka pone en marcha la mayor instalación fotovoltaica de Asturias en su centro logístico de Lugo de Llanera. /

Es una iniciativa más de la cadena de supermercados Alimerka en su apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética. Se trata de la mayor instalación en autoconsumo fotovoltaico de Asturias y de la cornisa cantábrica y una de las mayores de España: 7.500 paneles solares instalados en las dos naves del centro logístico de Lugo de Llanera. Con la energía que generan, que supone un 19% del total de la planta - según han podido constatar en septiembre - se alimenta, entre otras secciones, la de frío industrial, y se reducirán en 1.000 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Alimerka pone en marcha la mayor instalación fotovoltaica de Asturias. En la foto, Iván Pravia, director de la oficina técnica de la compañia, y Paula Díaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente, también de la empresa. / Alejandra Martínez

La inversión realizada en este proyecto, asumida en su totalidad por Alimerka, ha superado el millón y medio de euros y la empresa espera amortizarla en 8 o 9 años. Como valor añadido la instalación ha sido realizada por otra empresa asturiana, Electricidad Llano.

Además Supermercados Alimerka instalará de aquí a un año este mismo sistema de energía solar en 16 tiendas más de Asturias, y en el cebadero de IGP Ternera Asturiana que la compañía tiene en Villaviciosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?