Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El año hidrológico comienza sin precipitaciones, pero Bárcena resiste

El año hidrológico, que comienza oficialmente en octubre, solo ha supuesto unas lluvias de 0,4 litros por metro cuadrado, pero el embalse está por encima del 37%

Aspecto del embalse el pasado fin de semana /

El año hidrológico comienza casi sin precipitaciones pero el embalse de Bárcena resiste. Son los datos que ofrece la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil sobre esta primera semana del año hidrológico, una medida que comienza en el mes de octubre. En primera semana del mes, las precipitaciones en la provincia han sido de 0,4 litros por metro cuadrado, un 98 por ciento por debajo de la media histórica, que está situada en 26,3 litros.

Se da la circunstancia de que en la primera semana del año hidrológico anterior, el 2018-2019, la situación era aún peor, ya que solo se había registrado 0,1 litros por metro cuadrado.

Los embalses aguantan

No obstante, los embalses de la cuenca hidrográfica en la provincia de León están al 47 por ciento de su capacidad, por encima del promedio histórico. En el caso de Bárcena, el volumen supone el 37’5 por ciento de la capacidad, cuatro puntos por debajo de la media, lo que supone una situación de 'normalidad', según el Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Carlos Guillermo Ruiz.

En cuanto a los ríos y arroyos, la media se sitúa en casi un 20 por ciento por debajo del caudal histórico, con los caudales de menor volumen en el caso del río Cúa y los más importantes, por encima de la media, en el río Sil y el río Barredos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?