Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Conceyu reivindica para el Bierzo la misma categoría que el resto de territorios del 'país leonés'

Quieren constituir a León, Zamora y Salamanca en una comunidad autónoma con concejos

Conceyu País Llionés reclama la conversión en comunidad autónoma de León, Zamora y Salamanca donde el Bierzo se convertiría en una provincia.

Así lo vuelven a mostrar en la segunda valla ubicada en Ponferrada para captar la atención de los bercianos y provocar su denominado LEXIT, es decir, promover ese autogobierno.

Si en la primera valla ubicada en la Avenida de Astorga, el colectivo preguntaba a los bercianos si iban a dejar que los dividiesen en referencia a la separación Bierzo y León, en la segunda, País Llionés reclama el autogobierno y apela a la unidad de todos en asturleonés.

 

‘Autogobiernu, xunios somos más fuertes. Conceyu, voz propia, inversión y unidá entre llioneses’ reza la valla publicitaria con la que el colectivo pretende que el Bierzo y León se unan para hacer frente a las políticas centralizadoras de la Junta en Valladolid que han llevado a la dramática situación actual sin inversiones y en la que las reivindicaciones de toda la provincia han caído en saco roto.

De ahí que Conceyu País Llionés pretende convertir a León en una autonomía dividida en conceyos en la que se favorezca la autogestión de los pueblos y haciendo del puerto del Manzanal un eje de unión y no de separación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?