Conceyu reivindica para el Bierzo la misma categoría que el resto de territorios del 'país leonés'
Quieren constituir a León, Zamora y Salamanca en una comunidad autónoma con concejos

Conceyu reivindica la misma categoría para el Bierzo que el resto de territorios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponferrada
Conceyu País Llionés reclama la conversión en comunidad autónoma de León, Zamora y Salamanca donde el Bierzo se convertiría en una provincia.
Así lo vuelven a mostrar en la segunda valla ubicada en Ponferrada para captar la atención de los bercianos y provocar su denominado LEXIT, es decir, promover ese autogobierno.
Si en la primera valla ubicada en la Avenida de Astorga, el colectivo preguntaba a los bercianos si iban a dejar que los dividiesen en referencia a la separación Bierzo y León, en la segunda, País Llionés reclama el autogobierno y apela a la unidad de todos en asturleonés.
‘Autogobiernu, xunios somos más fuertes. Conceyu, voz propia, inversión y unidá entre llioneses’ reza la valla publicitaria con la que el colectivo pretende que el Bierzo y León se unan para hacer frente a las políticas centralizadoras de la Junta en Valladolid que han llevado a la dramática situación actual sin inversiones y en la que las reivindicaciones de toda la provincia han caído en saco roto.
De ahí que Conceyu País Llionés pretende convertir a León en una autonomía dividida en conceyos en la que se favorezca la autogestión de los pueblos y haciendo del puerto del Manzanal un eje de unión y no de separación.




